La plataforma de video más famosa, YouTube, parece estar tratando de hacer ciertos arreglos para que sus creadores más populares no huyan a otras partes.
Según BusinessInsider, YouTube supuestamente ha estado ofreciendo 'pagos de cinco y seis cifras' a sus principales socios de nivel, como la comediante Lilly Singh, para garantizar que su mejor contenido permanezca en la plataforma.
"Aún no se han entregado los contratos, pero se trata de dinero garantizado para la publicación 'concurrente'", dijo una fuente de Hollywood a BusinessInsider. "Es caso por caso".
Esta acción parece ser una respuesta al lanzamiento reciente de IGTV, la nueva plataforma de video de formato largo de Instagram.

Si bien IGTV aún se encuentra en sus etapas iniciales, pronto ofrecerá a los creadores un espacio alternativo para alojar el contenido. Cuando la plataforma tenga opciones de monetización viables, es probable que se convierta en un serio competidor de YouTube.
Tampoco es ningún secreto que muchos creadores no están satisfechos con la conducta de YouTube este año pasado y pueden estar esperando el momento adecuado para abandonar el barco.
Un representante de YouTube respondió al informe de BusinessInsider, afirmando que "no tenemos una nueva iniciativa en marcha. Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar crecimiento continuo y oportunidades en YouTube. "
Todo esto apunta a que YouTube puede estar sintiendo cierta presión por parte de su posible competencia al saber que las continuas quejas de la comunidad de creadores puede hacer que muchos se vayan al otro lado.
La plataforma de video más famosa, YouTube, parece estar tratando de hacer ciertos arreglos para que sus creadores más populares no huyan...
COMMENTS