Hoy en día, los modelos de SmartPhones de gama alta requieren una calidad de imagen aún mayor de sus cámaras. El nuevo sensor de Sony cuenta con 48 megapíxeles efectivos, un número de píxeles que compite con el de las cámaras SLR de alto rendimiento, lo que permite capturar imágenes hermosas de alta resolución, incluso con un teléfono inteligente.
El nuevo sensor utiliza la matriz de filtros de color Quad Bayer, donde los píxeles adyacentes de 2x2 vienen en el mismo color, lo que permite disparos de alta sensibilidad. Durante el disparo con poca luz, las señales de los cuatro píxeles adyacentes se agregan, elevando la sensibilidad a un nivel equivalente al de 1,6 μm píxeles (12 megapíxeles), lo que resulta en imágenes brillantes de bajo nivel de ruido.
Sony presentó su último sensor de imagen CMOS IMX586 para SmartPhones. El nuevo sensor de imagen CMOS presenta 48MP cada uno con un tamaño de píxel ultracompacto de 0.8μm apilados en una unidad de tipo 1/2.
La compañía de tecnología japonesa mencionó que con el último sensor Sony IMX586 los usuarios obtendrán una imagen equivalente a una cámara de 12MP de 1,6 micrones durante la noche. El nuevo sensor utiliza la matriz de "filtro de color" Quad Bayer, donde los píxeles 2 × 2 adyacentes vienen en el mismo color para permitir disparos de alta sensibilidad en condiciones de poca luz.
Se espera que el sensor de cámara de 48 megapíxeles se adapte al último estrella de Huawei, el Huawei P20 Pro que tiene un sensor primario de 40MP con cuatro píxeles combinados y una imagen "limpia" de 10MP.
Sony en su comunicado de prensa citó además que la compañía implementó la 'tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señal' original en su nuevo sensor de imagen IMX586 CMOS para proporcionar un rango dinámico cuatro veces mejor que el 'sensor de imagen convencional'.
Hoy en día, los modelos de SmartPhones de gama alta requieren una calidad de imagen aún mayor de sus cámaras. El nuevo sensor de Sony cue...
COMMENTS