No es ningún secreto que Google ha estado trabajando silenciosamente en Fuchsia, un nuevo sistema operativo experimental para tabletas y teléfonos. Según un informe de Bloomberg el jueves: Fuchsia podría reemplazar Android y Chrome OS en los próximos cinco años.
Eso sí, esa es la ambición, según el informe, y Google cuestiona esa parte específica; CNET entiende que en realidad todavía no hay un plan de cinco años. Según los informes, el jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y el jefe de Android / Chrome, Hiroshi Lockheimer, aún no han firmado ninguna hoja de ruta. En una breve declaración, Google dijo que Fuchsia es solo "uno de muchos proyectos experimentales de código abierto" en la compañía, pero se negó a hacer más comentarios.
Los propios ingenieros del equipo Fuchsia parecen creer que pueden comenzar de forma pequeña al llevar a Fuchsia a dispositivos domésticos inteligentes como el altavoz inteligente Google Home primero dentro de tres años, y luego pasar a las computadoras portátiles y finalmente a los teléfonos, según las fuentes de Bloomberg. Pero Google no está seguro de cuándo o dónde podría aparecer realmente la tecnología. Esperábamos ver a Google anunciando Google Fucsia, o Google Andromeda, una fusión de sus sistemas operativos Chrome y Android, en octubre de 2017, pero eso nunca pasó.
Esta noticia es intrigante ya que podría ser una forma para que Google construya un único sistema operativo en teléfonos, tabletas y PC, con el que Google ha estado soñando durante años, así como una forma de evitar futuros pleitos con Oracle (ya que Fuchsia no se basa en el mismo código como Android) y una forma para que Google aborde el problema de la fragmentación de Android (es decir, los usuarios no pueden contar con que sus teléfonos tengan las mismas características) que persiguió a Google durante muchos años.
Pero no será fácil simplemente abandonar a Android, y una de las fuentes de Bloomberg sugiere que la compañía puede no ser tan seria con la idea, llamándolo un "proyecto de retención de ingenieros senior" diseñado para mantener ocupado el talento de Google para que no se involucren en otras compañias.
Es cierto que es difícil encontrar información concreta sobre Google Fucsia, pero no todo está perdido. Hemos visto algunas especulaciones de que Google ha estado trabajando en un modo 'AltOS', que al parecer se utiliza para obtener la certificación de Google Pixelbook para que se ejecute en Windows 10, por lo que tal vez ni siquiera esté relacionado con Fuchsia. Sin embargo, creemos que es muy posible que Google use este modo 'AltOS' como un vector de lanzamiento para Google Fucsia cuando finalmente se lance.
No es ningún secreto que Google ha estado trabajando silenciosamente en Fuchsia, un nuevo sistema operativo experimental para tabletas y ...
COMMENTS