La mayorÃa de los estuches para teléfonos inteligentes están diseñados para proteger tu dispositivo móvil contra rasguños, golpes o caÃdas menores, pero es seguro que si dejas caer la pantalla del teléfono sobre el concreto, probablemente no tenga suerte a menos que tenga un protector de pantalla muy fuerte.
El AD case podrÃa cambiar eso. Es como un airbag móvil para tu teléfono inteligente, con un conjunto de muelles que se extienden cuando el teléfono está en caÃda libre, evitando que la pantalla, la parte posterior o los bordes toquen el suelo.
El Case fue desarrollado por el estudiante universitario alemán Philip Frenzel, y aunque todavÃa no se puede comprar un producto real, el diseño ganó un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica, y Fenzel ha registrado una patente para el diseño.
Si bien las bolsas de aire de un automóvil se expanden tras el impacto, serÃa demasiado tarde para evitar que un teléfono sufra daños en la mayorÃa de las situaciones. Entonces, el AD Case usa sensores para detectar cuándo se está cayendo un teléfono y extender un conjunto de muelles metálicos para amortiguar el impacto. AD, por cierto, significa Active Dampening (amortiguación activa).
Ciertamente es posible que un teléfono se caiga de tal manera que los resortes ubicados cerca de cada esquina no ayuden. Por ejemplo, si dejas caer la pantalla del teléfono primero en un objeto puntiagudo. Pero la mayorÃa del tiempo cuando caen en una superficie relativamente plana, el AD Case parece que serÃa útil.
Si tu teléfono sobrevive a una caÃda, todo lo que necesita hacer es doblar los resortes para que estén listos la próxima vez que sueltes tu teléfono.
Frenzel y un socio planean lanzar una campaña de Kickstarter en julio para recaudar dinero para llevar el AD Case al mercado. No hay información sobre el precio o cuándo el equipo espera enviar los primeros Cases a los patrocinadores, pero sabemos que puede ser un gran éxito.
airbag para moviles
COMMENTS