Sony dice que está interesado en los comentarios de los fans.
Sony enfrenta una fuerte reacción de parte de sus fanáticos de PlayStation 4 quienes están enojados porque no pueden iniciar sesión en la versión del juego para Nintendo Switch. Miles de fanáticos de Fortnite han sido decepcionados desde que se supo a principios de esta semana que no pueden usar una cuenta Fortnite que ya ha sido usada en la PS4 en el Nintendo Switch. Sony está impidiendo que Epic Games permita el cross-play y progression sync entre la PS4 y Nintendo Switch o Xbox One. Esto significa que cualquier avance, skins, y compras no se pueden compartir entre PS4 y Nintendo Switch o Xbox One.
Después de un par de dÃas en silencio, Sony finalmente empieza a responder:
“Siempre estamos abiertos a escuchar en que están interesados los usuarios de la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia durante el juego. Fortnite es un gran éxito entre los fanáticos de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia gratuita para que los jugadores puedan ingresar y jugar en lÃnea. Con 79 millones de PS4 vendidos en el mundo y más de 80 millones de’ usuarios activos en la network de PlayStation mensualmente, hemos construido una gran comunidad de jugadores quienes pueden jugar juntos Fortnite y todos los tÃtulos online. También ofrecemos cross-play en Fortnite con PC, Mac, iOS, y dispositivos Android, expandiendo la oportunidad para los fanáticos de Fortnite en PS4 jueguen con más jugadores en otras plataformas.”
Si Sony estuviera realmente interesado en las opiniones de la comunidad PlayStation, entonces prestarÃa más atención a los miles de respuestas que los usuarios dan a cada uno de los recientes tweets de sus cuentas de Twitter Official Sony y PlayStation. A pesar que Sony está repleto de mensajes en contra por tener las cuentas de Fortnite como “rehenes”, la compañÃa no ha revelado la razón exacta por la que bloquea el cross-play con las consolas rivales, pero se puede decir que actualmente domina el mercado de consolas en el mundo y podrÃa estar explotando esta ventaja para bloquear cualquier amenaza y vender más consolas de PlayStation 4.
Tanto Nintendo como Microsoft están abiertos a habilitar el cross-play en los juegos. Sony previamente ha bloqueado el cross-play entre PS4 y Xbox One para Fortnite, Rocket League y Minecraft, a pesar que Microsoft y Nintendo lo soportan a través de Xbox One, PC y Switch. Los fanáticos de Fortnite que usan un Nintendo Switch están particularmente enojados esta vez ya que la progresión en el juego es clave, y no hay restricciones técnicas para acceder a una cuenta en PC, Xbox y la versión móvil de iOS.
"Lo que hacen los competidores es su decisión", dice Reggie Fils-Aimé, jefe de Nintendo para América del Norte, en un comunicado a IGN. "Creemos que ser tanto desarrollador avanzado como desarrollador aficionado es lo mejor para el juego". Microsoft también ha dado la bienvenida al cross-play y la progresión en Nintendo Switch y Xbox One.
sony, pa4, fortnite, nintendo switch
COMMENTS