Vivo no tiene nuevos productos para anunciar en el MWC este año; ya que se robó el show con el primer escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla en CES. Sin embargo, la compañía muestra el dispositivo conceptual Vivo Apex que es la extensión lógica del Vivo X20 Plus UD.
El escáner de huellas dactilares Under-display Synaptics existente tiene una cantidad muy limitada de espacio en el que puede leer una impresión. Una limitación que requiere que los usuarios coloquen sus dedos sobre un ícono en pantalla para usar la función. Apex avanza un paso más al extender el área legible para cubrir aproximadamente un tercio de la pantalla; permitiendo a los usuarios más libertad en el uso de autenticación biométrica.
Esta nueva tecnología también hace uso del espacio extra legible al permitir que dos personas autentiquen sus huellas dactilares al mismo tiempo. Es difícil decir cómo esta característica sería útil para la persona promedio, pero hay una cierta sensación de cyberpunk al saber que se puede hacer.
Apex también está asumiendo el problema de la muesca de la cámara del iPhone X. Las empresas han estado tratando de encontrar una manera de maximizar el espacio en la pantalla mientras conservan la cámara frontal. Vivo está probando la idea de un módulo de cámara emergente que se esconde cuando no está en uso.
Se necesita un poco más de tiempo para encender la cámara, pero aparentemente ese es el costo de poder usar todo el frente del dispositivo como pantalla.
El Apex presenta biseles superiores y laterales sin precedentes de 1.8 mm, el más delgado de la industria, con un bisel inferior de 4.3 mm. La relación entre la pantalla y el cuerpo excederá el 98% si el bisel inferior llega a 1,8 mm, lo que finalmente creará una experiencia verdaderamente sin bisel. Gracias a la plataforma OLED flexible, los microchips montados directamente en la placa de circuito flexible permiten la asombrosa relación pantalla-cuerpo de Apex.Pese a la revolución que supone este diseño, todavía no es tangible, sino que se trata de un concepto de teléfono y todavía se desconoce si Vivo realmente lanzará el Apex. Desde el comunicado de prensa, está claro que Vivo no ha finalizado el desarrollo del teléfono.
Vivo apex, apex, mwc18
COMMENTS