Un autobús con conductor automático se estrella apenas dos horas después de su primer día de operación en Las Vegas el día de ayer.
Los vehículos sin conductor están siendo etiquetados como el futuro del transporte. Sin embargo, parece que esta tecnología aún no está lista, después que un autobús auto-dirigido sufriera un accidente durante sus primeras horas después de su lanzamiento.
La tecnología a bordo del vehículo fue desarrollada por Navya. Tiene una velocidad máxima de 45km/h, pero se espera que viaje a una velocidad de 25km/h. Este servicio de transporte puede desplazar hasta 15 personas y esta destinado a ser usado por las famosas avenidas de la ciudad de Las Vegas.
Un portavoz de la ciudad de Las Vegas dijo a la BBC: "Un camión de reparto estaba saliendo de un callejón. El transbordador hizo lo que se suponía que debía hacer y se detuvo. Desafortunadamente, el elemento humano, el conductor, no se detuvo y rozó el guardabarros delantero del transbordador. Si el camión hubiera tenido el mismo equipo de detección que el trasbordador, el accidente se habría evitado."
El conductor del camión con el que chocó el autobús tuvo la culpa y no la tecnología en sí. Como no podía ser de otra manera el conductor del camión se llevó su respectiva multa.
Esta no es la primera vez que la tecnología de autoconducción ha estado involucrada en una accidente, como el caso del vehículo de Google que también choco. Curiosamente, la mayoría de las colisiones que involucran tecnología autónoma se atribuyen a alguna forma de error humano.
Vehiculo autónomo se estrella, Navya,
COMMENTS