A pesar de que aĂşn quedan algunos dĂas para que llegue el lanzamiento de la mayor apuesta de Apple para este año, el iPhoneX, la semana pasada se puso a la venta el iPhone 8 y su versiĂłn Plus. Como cada año, no ha faltado la polĂ©mica. No hemos llegado a un nuevo caso de 'iPhonegate' ni de problemas serios como los que experimentĂł Samsung con su Galaxy Note 7, pero muchos usuarios se quejan de dos problemas principales: una pantalla y trasera de cristal demasiado frágil, y problemas con el micrĂłfono en las llamadas. Apple ha reconocido fallos en un "pequeño nĂşmero" de unidades respecto al microfĂłno, pero aĂşn no se ha pronunciado sobre el cristal.
Uno de los principales cambios que ha implementado Apple en el diseño de su iPhone 8, respecto a su anterior versiĂłn, está en el material que ha colocado de la parte trasera. Una especie de cristal templado que recordaba al iPhone 5 y que se presentĂł como un toque elegante e imposible de romper. Pero las crĂticas no han tardado en llegar.
Hace unos dĂas, con la salida de los primeros dispositivos, empezaron a aparecer quejas sobre la fragilidad de su cristal. Los usuarios hablaban de arañazos y de grandes marcas en Ă©l aunque la marca aseguraba que eso era casi imposible. ParecĂa que pese a ser un material muy resistente y de una calidad nunca antes vista en los mĂłviles, la compañĂa habĂa obviado el trote que el telĂ©fono podĂa llegar a sufrir durante el dĂa a dĂa.
La fragilidad del cristal no es el único inconveniente. Una vez se rompe, el otro problema es repararla. Sale, como siempre, bastante caro. Si no tienes el servicio AppleCare, la reparación de pantalla del iPhone 8 Plus cuesta 201,10 euros (180,10 en el iPhone 8). Si además tienes algún otro fallo más allá de la pantalla rota, prepárate para desembolsar 451,10 euros.
A pesar de que aĂşn quedan algunos dĂas para que llegue el lanzamiento de la mayor apuesta de Apple para este año, el iPhoneX , la sem...
COMMENTS