El Nokia 8 ha sido uno de los terminales más esperados de este año, principalmente debido a que era el resurgir de la marca en el sector de la gama alta, un resurgir a un precio más que sorprendente: 599 euros. Desde el pasado 20 de septiembre ya está disponible para su venta con envÃo en un par de dÃas desde la web oficial de Nokia.
A diferencia de otros fabricante, parece que el fabricante HMD tiene previsto lanzar en Europa la versión del Nokia 8 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Para la mayorÃa de usuarios con 4 GB de RAM van sobrados, pero puede que para los más exigentes, aquellos que hacen uso de aplicaciones que consumen muchos recursos o para aquellos que necesitan que las aplicaciones se abran rápidamente y poder cambiar entre ellas sin demoras, este modelo sea el que realmente necesitan.
Con 6 GB de RAM el dispositivo no tendrá que ir cerrando las aplicaciones abiertas con tanta asiduidad, ya que la memoria permite almacenar más información para tenerla siempre a mano cuando hace falta. Además, gracias a los 128 GB que sumados a los 256 que nos ofrece mediante una tarjeta SD, tenemos suficiente espacio para grabar vÃdeos en 4k sin tener que sufrir las limitaciones de espacio que ello conlleva por el elevado tamaño de los mismos.
Este nuevo modelo llevará al mercado alemán en un principio el próximo 20 de octubre, pero es probable que poco después la disponibilidad se amplÃe al resto de paÃses europeos. El precio de este modelo será de 669 euros, apenas 70 euros más que el modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Respecto a la disponibilidad de colores, no sabemos si el fabricante nos ofrecerá la misma gama que el Nokia 8 normal o limitará el número reduciéndolo a un par. Lo que está claro, es que por 70 euros más, merece la pena esperar unos dÃas más si tenÃas la intención de renovar tu viejo terminal.
nokia,
COMMENTS