$type=ticker$cols=4

$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$show=home

$show=home

WhatsApp ya detecta enlaces sospechosos para evitar virus y estafas

WhatsApp pronto tendrá una nueva arma en la lucha contra una de las formas más insidiosas de spam: los enlaces sombreados (shady links).

La aplicación de mensajería está probando una nueva función que puede detectar enlaces sospechosos dentro de los mensajes y advierte a los usuarios antes de que hagan clic, un representante de la compañía confirmó a Mashable.


La característica está dirigida a un tipo específico de exploit favorecido por los spammers y phishers: enlaces que imitan las URL legítimas mediante el uso de caracteres de otros alfabetos que se parecen a otras letras. En el ejemplo siguiente, por ejemplo, la URL en el mensaje parece un enlace a whatsapp.com, pero el carácter "w" es en realidad una letra completamente diferente.

Esta técnica, conocida como "ataque homógrafo de IDN", es comúnmente utilizada por los remitentes de correo no deseado y en los ataques de phishing, y puede ser particularmente efectiva si no se presta mucha atención.


Con la nueva característica potencial, WhatsApp agregará una etiqueta roja de "enlace sospechoso" cuando detecta un personaje que parece estar fuera de lugar. En particular, la característica funcionará independientemente del idioma en el que use la aplicación. La compañía observa que las verificaciones de los enlaces no afectan la configuración de privacidad existente.


"Para proteger su privacidad, estas comprobaciones se llevan a cabo completamente en su dispositivo, y debido al cifrado de extremo a extremo, WhatsApp no ​​puede ver el contenido de sus mensajes", dijo un vocero en un comunicado.

La función de alerta de enlace comenzó a extenderse a los probadores betas de WhatsApp el jueves. La nueva prueba viene después de varias actualizaciones destinadas a combatir noticias falsas y desinformación.

La aplicación de mensajería también ha agregado nuevos controles de administrador para chats grupales y etiquetas para los mensajes reenviados. Estas características, junto con las campañas publicitarias, están diseñadas para ayudar a los mil millones de usuarios de WhatsApp a identificar mejor noticias falsas, fraudes y otra información falsa que se puede propagar a través de la aplicación de mensajería.




WhatsApp pronto tendrá una nueva arma en la lucha contra una de las formas más insidiosas de spam: los enlaces sombreados (shady links)...

COMMENTS

Nombre

Aplicaciones,110,Juegos,40,Noticias,136,Personalizacion,41,Reviews,14,Trucos,20,Tutoriales,2,
ltr
item
AndroideHD: WhatsApp ya detecta enlaces sospechosos para evitar virus y estafas
WhatsApp ya detecta enlaces sospechosos para evitar virus y estafas
https://4.bp.blogspot.com/-t1t5V4s-lfo/W1NNrjPRDQI/AAAAAAAAEtE/8K7e8R2HBP0AH3E4yc2dxCDPIQmgRm24QCLcBGAs/s320/fake-whatsapp.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-t1t5V4s-lfo/W1NNrjPRDQI/AAAAAAAAEtE/8K7e8R2HBP0AH3E4yc2dxCDPIQmgRm24QCLcBGAs/s72-c/fake-whatsapp.jpg
AndroideHD
http://www.androidehd.com/2018/07/whatsapp-ya-detecta-enlaces-sospechosos.html
http://www.androidehd.com/
http://www.androidehd.com/
http://www.androidehd.com/2018/07/whatsapp-ya-detecta-enlaces-sospechosos.html
true
7311820021401660477
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy