Netflix anunció ayer el lanzamiento de una nueva interfaz para quienes miran el servicio de transmisión por televisión. El diseño actualizado tiene como objetivo mejorar la navegación a través de un control remoto, por lo que es más rápido acceder al contenido que desea ver.
El cambio implica la reubicación de algunas de las funciones clave de Netflix como el botón "Buscar" y "Mi lista" de los usuarios en un menú de cinta en el lado izquierdo de la pantalla que aparece cuando navega. AquÃ, también ha agregado nuevos accesos directos a "PelÃculas" y "TV" para filtrar su catálogo por pelÃculas y programas, asà como un botón para ver qué es "Nuevo".
En relación con este cambio, cuando navegas en una sección determinada, ahora verás una vista previa a pantalla completa de un espectáculo o pelÃcula superior que se reproduce automáticamente por encima de las filas de sugerencias de contenido.
La compañÃa dice que el rediseño se basó en "investigaciones y pruebas rigurosas" y que Netflix deberÃa ser más simple e intuitivo de varias maneras.
Como el catálogo de Netflix se ha expandido a lo largo de los años, se ha vuelto más difÃcil encontrar algo que mirar debido a la paradoja de elección. El servicio hace recomendaciones basadas en su historial de visualización anterior, y ofrece agrupaciones temáticas, como "Tendencias ahora", "Comedias", "Dramas televisivos", además de elementos como "Selecciones principales" y más, que le permitirán desplazarse hacia abajo en interminables filas de sugerencias.
Pero cuando decide que desea comenzar de nuevo y volver a su Lista o iniciar una nueva búsqueda, debe hacer clic en el control remoto para regresar a esas opciones. Con el rediseño, solo tendrá que hacer clic en el lateral.
Es un cambio obvio, y Netflix incluso admite eso, pero dice que aún tomó "una investigación exhaustiva, pruebas y mejoras tecnológicas" para que esto ocurriera.
El objetivo más importante para simplificar la navegación es reducir el tiempo que los usuarios dedican a la navegación, lo que aumenta las horas de audiencia.
A diferencia de la televisión por cable tradicional, los servicios de transmisión de video a pedido a veces pueden tener dificultades para conectar a sus espectadores con el contenido porque los usuarios se quedan atascados viendo el contenido indeciso. La TV, por otro lado, sólo comienza a reproducir algo tan pronto como se enciende. Aunque ruidosa e interruptiva, esta interfaz a menudo ayudaba a las personas a descubrir nuevos programas: tendrÃan que ver el contenido incluso cuando hicieron clic en el control remoto.
Netflix también ha tratado de adoptar esta mentalidad de "comenzar a reproducir", con cosas como los trailers de reproducción automática y la reproducción automática del siguiente episodio de la temporada que está viendo. Ahora se está duplicando en los trailers de reproducción automática con esta actualización de TV.
La interfaz rediseñada llega poco después de que la empresa presentara ganancias más débiles con un crecimiento de suscriptores e ingresos que no cumplÃan con las expectativas. La acción se derrumbó, pero luego comenzó a recuperarse, parece que nadie está listo para dejar Netflix todavÃa.
Netflix dice que la nueva interfaz de TV comenzará a extenderse en los próximos meses a los suscriptores de todo el mundo.
interfaz, ui, netflix, tv, interfaz de netflix para television
COMMENTS