YouTube anunció hoy que agregará nuevas opciones para que los creadores ganen dinero con su contenido. La mayorÃa de las opciones son semejantes a lo que otras plataformas han intentado, pero aún podrÃan aliviar un problema que los YouTubers han enfrentado durante más de un año.
Neal Mohan, director de producto de YouTube, presentó las nuevas funciones en VidCon, la conferencia anual para creadores de videos en lÃnea. La primera caracterÃstica, y la más obviamente beneficiosa, es una membresÃa de canal de $4.99 que permite a los usuarios pagar contenido exclusivo en un canal. Ese contenido puede ser emoji, transmisiones en vivo, insignias especiales y videos adicionales, según lo que ofrece el creador del contenido.
Por lo que dicen, es casi exactamente como las suscripciones de Twitch, incluso el precio. Este sistema ha estado disponible para un pequeño número de usuarios en una prueba beta como "Patrocinios", pero ahora estará disponible para usuarios elegibles con más de 100.000 seguidores.
La segunda caracterÃstica es un estante de mercancÃas que permite a los usuarios vender sus productos debajo de cada video. Hasta ahora, los creadores tenÃan que vincularse a sus webshops personales en la descripción de cada video. Ahora tienen una sección en su canal donde pueden mostrar precios e imágenes de cada artÃculo.
La tercera función es Premieres, que permite a los creadores mostrar videos pregrabados en una transmisión en vivo con una página de aterrizaje pública donde pueden interactuar con los fanáticos a medida que el video se lanza. Básicamente, es lo que su nombre sugiere, con el beneficio adicional de que los usuarios de YouTube ahora pueden tener Súper Chats, donde los usuarios pagan para que sus comentarios se ubiquen en la parte superior de la transmisión, por cada carga.
Decir que estas nuevas opciones vienen con una historia de fondo complicada y trágica no serÃa una exageración. El año pasado, el llamado "Apocalipsis de YouTube " comenzó cuando YouTube cambió sus reglas de publicidad. Lo hizo en respuesta a la controversia sobre el hecho de que los anuncios se reproducÃan en videos que contenÃan contenido extremista. El gobierno del Reino Unido congeló todos los gastos publicitarios cuando sus anuncios se reproducÃan en dichos videos. Varios otros anunciantes lo siguieron, retirándose de la plataforma de YouTube y, en respuesta, Google implementó nuevas reglas.
De acuerdo con las nuevas reglas, YouTube amplió la definición de qué videos pueden ser restringidos por edad, y por lo tanto no elegibles para la monetización:
- Lenguaje vulgar
- Violencia e imágenes perturbadoras
- Desnudez y contenido sexualmente sugerente
- Representación de actividades dañinas o peligrosas
Casi de inmediato, los usuarios de YouTube comenzaron a quejarse de que sus videos se monetizaban retroactivamente a pesar de que no contenÃan ningún contenido controvertido. Varios dijeron que habÃan afectado seriamente sus ingresos, lo cual es un gran problema, considerando que es muy difÃcil ganar dinero en el sitio en el mejor de los casos.
De alguna manera estas nuevas opciones pueden ser solo el boleto para ayudar a los creadores de contenido del sitio a ganar dinero con su arduo trabajo sin descartar sus polÃticas frente a contenido controvertido.
youtube
COMMENTS