Facebook está expandiendo la manera de usar el reconocimiento facial para encontrar personas en las fotos. La empresa notificará a los usuarios cuando alguien cargue una foto con ellos, incluso si no están etiquetados. El usuario tendrá la opción de agregar su etiqueta a la foto, dejarse sin etiquetar o reportar la foto si lo considera inapropiado.
La característica también funcionará con fotos de perfil, pero no estará disponible en Canadá ni en Europa, donde las leyes de datos restringen el uso del reconocimiento facial. Según Facebook, la nueva herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a controlar su imagen en línea.
Desde el punto de vista de Facebook, este tipo de empuje conductual tiene sentido. La semana pasada, la compañía compartió investigaciones científicas que encontraron que el "consumo pasivo", de News Feed, hacía que las personas no estuvieran contentas.
Sin embargo, esa misma investigación descubrió que participar activamente en el sitio estaba "relacionado con mejoras en el bienestar".
Sin embargo, esa misma investigación descubrió que participar activamente en el sitio estaba "relacionado con mejoras en el bienestar".
La nueva herramienta de notificación de reconocimiento facial, por ejemplo, podría usarse para hostigar o intimidar a las personas. Se notificará a los usuarios incluso cuando aparezcan en fotos cargadas por alguien de quien no son amigos, simplemente necesitan tener amigos en común, y la "audiencia" de la foto (el término de Facebook para ver o no el contenido) debe establecerse para "todos".
Para Facebook, el desafío es tratar de minimizar situaciones como el acoso o la suplantación de identidad y al mismo tiempo que estas herramientas se abran lo suficiente como para alentar el buen uso, como conectarse con un nuevo amigo que conoces en una fiesta porque apareces en sus fotos.
Facebook, reconocimiento facial en acebook
COMMENTS