Los Pixel han sido los protagonistas absolutos de la fiesta de Google y el hardware celebrada este miércoles. Sin embargo, ha habido mucho más. El elenco ha contado con actores de reparto y un actor secundario de lujo: el Pixelbook. Se trata de un nuevo ordenador que sigue la lÃnea de los presentados en 2013 y 2015. Llegará en varias configuraciones y un elegante cuerpo metálico.
Es un arma que pretende comer terreno a Apple, que ha diversificado su oferta con el iPad Pro y sus populares Macbook; y a Microsoft y su Surface. Y llegará acompañado de lápiz óptico. ¿Un puntero para un ordenador? Los de Mountain View aseguran que se trata de una herramienta especialmente útil para labores creativas. Tendrá 2.000 puntos de presión y además soporta hasta un angulo de 60 grados.
La pantalla será de 12,3 pulgadas y tendrá una magnifica resolución de 2.560 por 1700 pÃxeles. En su interior, contará con varias configuraciones. Se podrá escoger entre un i5 o un i7 como procesador y la memoria SSD variará desde los 128 GB hasta los 512, con un modelo intermedio de 256. La RAM de 16GB. El 'software' Google Chromebook, un sistema operativo que no ha tenido tanta visibilidad como se le presuponÃa.
Será ultraligero. Apenas un kilogramo. Y será ultrafino. 10,3 milÃmetros. Un equipo muy cómodo de llevar que contará con una bisagra para disponerlo en diferentes posiciones. Sobre la autonomÃa prometen dos cosas interesantes: diez horas de aguante. Y si necesitas un chute rápido, cuenta con un sistema que en quince minutos te puede dar hasta un 20% de energÃa.
Los precios partirán de un mÃnimo de 999 dólares. Eso sÃ, el puntero no vendrá incluÃdo. Habrá que abonar, como era previsible, 99 dólares más. Bueno, abonar si vives en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, paÃses en los que saldrá a la venta de momento.
google,pixelbook,pixel,ordenador,2017
COMMENTS